Los animales son parte de nuestra naturaleza, nosotros como seres humanos a veces nos convertimos en los peores enemigos de las especies, o mejor dicho somos sus peores enemigos. Por ejemplo, ¿Qué obtenemos al tener a los animalitos en cautiverio? Absolutamente ningún beneficio, solo el tenerlos como presos y disfrutar día y noche de sus radiantes coloridos como el de este hermoso y flagrante Pavo Real. Los animales se alejan de nosotros porque han comprendido que el hombre les amenaza su hábitat y su existencia.
Cuando el hombre en su afán de supervivencia quema los bosques, está destruyendo el hábitat natural o digamos la casa donde viven los animales, pequeños, medianos y grandes.
Por otro lado, los animales en su instinto de supervivencia van cambiando su comportamiento y trata de defender los pocos espacios que le quedan en esta hermosa tierra.
¿Hasta cuando dejaremos a las especies reproducirse en hábitat natural? Las especies en cautiverio no pueden reproducirse, ya que estar encerrados atrasa sus ciclos reproductivos o más bien bloquean este proceso natural, porque están ya predispuestos que a sus próximas crías o generaciones les pasará lo mismo, entonces, por eso vemos que algunas especies van desapareciendo y aceleradamente.
Ayudemos a las especies vivir en su paraíso, que es la manera de salvarlas de una catástrofe. Cuidémoslas y protejámoslas, ayudemos a las especies a vivir libres donde tienen que vivir, en su paraíso, no solo el hombre necesita de libertad, los animalitos también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario