Lo mejor de nuestra naturaleza.

En este blog encontara las imagenes de nuestra naturaleza mas bella que usted haya visto en su vida. Como somos un país que se está abriendo al turismo, la naturaleza aún es virgen. Aquí verá de todo, aves, peces, montañas,ríos, atardeceres, salida de sol y todo lo relacionado a la naturaleza.

El Castillo de Río San Juan.

El Castillo de Río San Juan.

lunes, 2 de agosto de 2010

Una Isla Encantadora....Solentiname.

El Río San Juan, es encantador, pero también, es encantadora su isla Solentiname. Cuando vamos volando hacia San Carlos, por la ventanas de la avioneta, vemos abajo a una de las Islas más bonitas de nuestro departamento, hay otras islas pero Solentiname tiene algo encantador, su amanecer con el sol saliendo del río, su atardecer el sol encondiéndose en nuestro lago Cocibolca. Es una maravilla, donde se puede descansar y olvidarse de todos los problemas del mortal como todos nosotros.
Es una isla que combina todo lo majestuoso de la naturaleza aves, peces, monos auyadores, aves de corral, hoteles de montaña, tours por el resto de islas que son parte de nuestro Archipiélago.
No existe en otros país de América naturaleza tan exquisita como en Solentiname, una isla acogedora, sus habitantes, personas dulces y trabajadoras que por su idiosincrasia hacen que el turista esté mejor que en su propia casa y disfrutando de lo mejor de nuestra naturaleza. Los invito a conocer esta isla paradisíaca como es la Isla de Solentiname.

La Naturaleza.: El Pavo Real.

La Naturaleza.: El Pavo Real. La majestuosidad de las aves.

El Pavo Real.

Los animales son parte de nuestra naturaleza, nosotros como seres humanos a veces nos convertimos en los peores enemigos de las especies, o mejor dicho somos sus peores enemigos. Por ejemplo, ¿Qué obtenemos al tener a los animalitos en cautiverio? Absolutamente ningún beneficio, solo el tenerlos como presos y disfrutar día y noche de sus radiantes coloridos como el de este hermoso y flagrante Pavo Real.
Los animales se alejan de nosotros porque han comprendido que el hombre les amenaza su hábitat y su existencia.
Cuando el hombre en su afán de supervivencia quema los bosques, está destruyendo el hábitat natural o digamos la casa donde viven los animales, pequeños, medianos y grandes.
Por otro lado, los animales en su instinto de supervivencia van cambiando su comportamiento y trata de defender los pocos espacios que le quedan en esta hermosa tierra.
¿Hasta cuando dejaremos a las especies reproducirse en hábitat natural? Las especies en cautiverio no pueden reproducirse, ya que estar encerrados atrasa sus ciclos reproductivos o más bien bloquean este proceso natural, porque están ya predispuestos que a sus próximas crías o generaciones les pasará lo mismo, entonces, por eso vemos que algunas especies van desapareciendo y aceleradamente.
Ayudemos a las especies vivir en su paraíso, que es la manera de salvarlas de una catástrofe. Cuidémoslas y protejámoslas, ayudemos a las especies a vivir libres donde tienen que vivir, en su paraíso, no solo el hombre necesita de libertad, los animalitos también.